miércoles, 3 de marzo de 2010

El Caballo.


Los pueblos originarios, rápidamente se dieron cuenta cuando llegaron los españoles e ingleses a sus tierras, que estos invasores tenían una gran ventaja y poder sobre ellos: el caballo. 

Cuando pudieron hacerse con caballos, lograron obtener poder y fuerza, y una libertad de movimientos que no conocían. El chamán, el brujo-curandero de la tribu, se comunicaba con los dioses montando un caballo que le llevaba a través del cielo. Cuentan que Lautaro aprendió de los españoles todo lo relacionado con los caballos y logró transmitirle ese conocimiento a los suyos.

La palabra clave de éste tótem es Poder. De hecho hablamos de "caballos de fuerza" para referirnos a la potencia que tiene un automóvil. Poder significa a nivel personal, relacionarte con el mundo desde la fuerza, la autoestima, la seguridad y dejar de ser víctima o débil.

El poder del caballo, te entrega libertad para seguir tus visiones y no las de los demás, de manifestar en voz alta tus opiniones, de no aceptar que nadie te disminuya o violente. 

Es hora de recordar cual es tu viaje sobre este planeta, y lo harás montando este caballo. Este viaje es único, personal,  nadie lo ha realizado jamás, y sólo tu puedes consumarlo. Deja que tu ser se llene de "caballos de fuerza".





1 comentario:

  1. Justo ayer me encontré con un hombre en una plaza, estaba sentado mirando al este. Me explicó, luego de una agradable conversación, que esa orientación significaba para él, tomar la fuerza, cargar la energía..
    Al leer esta carta, la toma de energía y el poder del caballo, me hacen total sentido.

    grazias!

    ResponderEliminar